películas
Promesa al amanecer

Promesa al amanecer

La promesse de l'aube

Contenidos: Imágenes (varias X)

Reseña: 

Adaptación de la autobiografía del famoso novelista Romain Gary (pseudónimo de Roman Kacew). Su difícil infancia en Polonia, el éxodo al sur de Francia en su adolescencia y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas en África durante la II Guerra Mundial… Romain Gary tuvo una vida extraordinaria. Aunque su pasión de vivir mil vidas y de convertirse en un gran hombre y en un escritor famoso se lo debe a Nina, su progenitora. El amor loco de esta madre sobreprotectora y excéntrica le llevó a ser uno de los escritores más importantes del siglo XX.

Para su madre Nina su hijo llegaría a ser un artista consumado, además de oficial del ejército francés, diplomático, etc. No importaban las dificultades, su hijo triunfaría y ella se dejaría la vida en ello. Asombra ver que el empuje de Nina convirtiera en realidad sus sueños.

Esa biografía podía haber dado juego cinematográfico, pero el guion se centra en la novela de Gary que pivota sobre la excéntrica relación entre el escritor y su madre, quien al parecer fue su auténtico motor vital. La extravagancia de la relación no hubiera sido problema en el caso de contarse con inteligencia y sutileza, pero no es el caso. La cinta no consigue levantar el vuelo en ningún momento: lo que nos cuenta en los cinco primeros minutos es lo mismo que se repite en las más de dos horas de metraje, solo aderezado con incursiones bélicas y con los escarceos sexuales del escritor. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ