películas
Psiconautas, los niños olvidados

Psiconautas, los niños olvidados

Psiconautas, los niños olvidados
  • Animación
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • País: España
  • Dirección: Pedro Rivero, Alberto Vázquez (II)

Contenidos: Imágenes (algunas V-, X-)

Reseña: 

Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor.

Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo. La cinta es una adaptación al largometraje del cómic de Alberto Vázquez para adultos, a cargo del propio autor.

Como parábola acerca del desastre hacia el que se encamina un ser humano que mira poco al prójimo y al cuidado de la naturaleza, el film resulta algo confuso, a veces con dispersión de personajes y situaciones. Aunque hay momentos bellos, poéticos, y otros sobrecogedores por la intensidad dramática, el conjunto pierde fuelle por el tono desesperanzado y la falta de una meta clara hacia donde avance la narración.

Esta especie de Trainspotting en versión animada tiene serios problemas de público, ya que no es fácil empatizar con un film más oscuro y demoledor que El muro de Pink Floyd.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ