películas
Pulse

Pulse

Pulse
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2007
  • Dirección: Jim Sonzero
 Direccin: Jim Sonzero Guin: Wes Craven, Ray Wright; basado en la pelcula "Kairo" (2001) de Kiyoshi Kurosawa Fotografa: Mark Plummer Montaje: Bob Mori, Robert K. Lambert, Kirk Morri Msica: Elia Cmiral Intrpretes: Kristen Bell, Ian Somerhalder, Jonathan Tucker, Christina Milian Distribuidora: DeAPlaneta Duracin: 90 minutos

Apocalipsis comunicativo 

    A rebufo de grandes xitos como The Ring (La seal) o El grito ?versiones americanas de pelculas japonesas?, los hermanos Bob y Harvey Weinstein producen este nuevo producto de terror, basado en el original nipn Kairo (2001). Y para asegurar el impacto meditico trae la vitola de estar coescrito por Wes Craven, uno de los grandes nombres del gnero. La historia narra cmo misteriosamente comienzan a producirse unos horribles suicidios entre los estudiantes de un campus universitario. 

    El detonante parecen ser las conexiones de Internet y una frase que se repite en las pantallas: "Quieres ver un fantasma?". Y, efectivamente, unos espectros se dedican a absorberle la vida ?al ms puro estilo del Imothep de La momia? a todo pardillo que est "conectado" de algn modo, incluso con un msero mvil. 

    Como se ve, la cosa no tiene ni pies ni cabeza, y recuerda a MiedoPuntoCom, otra pelcula absurda que jugaba a los crmenes con internet de por medio. El director Jim Sonzero parte de un planteamiento tan inverosmil y ridculo que si logra interesar algo al espectador tendra que darse por satisfecho. 

    La puesta en escena es poco original ?campus desrticos, tonos fros, azulados, ordenadores por doquier, pasillos oscuros, das nublados? y el guin cae en simplismos de receta de terror, con sustitos, ruiditos, imgenes reflejadas, pesadillas, etc., que, por otra parte, tienen lgicamente su eficacia. Y, por supuesto, la protagonista es una rubia de buen ver, como lo fueron en su da Naomi Watts y Sarah Michelle Gellar, pero desgraciadamente Kristen Bell no tiene el mismo gancho. (decine21 / Almud)