películas
Push

Push

Push
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Paul McGuigan
Contenidos

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic aquí

Intérpretes: Dakota Fanning, Chris Evans, Camilla Belle, Djimon Hounsou, Cliff Curtis, Maggie Siff, Joel Gretsch.
Guión: David Bourla
Música: Neil Davidge
Fotografía: Peter Sova
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 100 min.
Género: Acción, Ciencia ficción 

    Unos jóvenes con poderes telequinéticos y habilidades clarividentes se esconden de una agencia gubernamental clandestina que trata de capturarlos para utilizarlos en su propio beneficio.

    Cuando Nick era un niño, su padre fue asesinado a manos de los agentes de la División, agencia gubernamental que persigue a individuos que han desarrollado poderes psíquicos. Pretenden convertirles en supersoldados al servicio del gobierno. 

    Al igual que su progenitor, Nick tiene poderes telequinéticos, por lo que huye de la División, y se oculta en Hong Kong. Allí recibe un buen día la visita de la desconocida Cassie, una chica de 13 años que es capaz de predecir el futuro. Ésta le pide ayuda para encontrar a Kira, otra joven con poderes que posee una maleta que en teoría podría acabar con la División. 

    El británico Paul McGuigan (El misterio de Wells, El caso Slevin) dirige un thriller de superhéroes, que recuerda en gran medida a la serie Héroes, y a películas como Jumper. Realmente, nada es demasiado original en la trama, excesivamente ligera y claramente destinada al público más joven, y a incondicionales de los cómics y el género fantástico. 

    Quizás acumula demasiados giros repentinos, que a veces confunden momentáneamente al espectador. Todo está al servicio de las secuencias de acción, que al menos son lo suficientemente imaginativas para mantener el interés del público, e incorporan efectos especiales muy bien elaborados. 

    Del reparto destaca el villano, Djimon Hounsou, que sin duda es el mejor actor de un reparto que por lo demás está compuesto por actores muy jóvenes, como Dakota Fanning. La actriz -que tenía 7 años cuando protagonizó Yo soy Sam, y que se ha convertido en toda una adolescente- es bastante expresiva aunque su personaje es tópico. 

    Dan la talla, pero sin llegar a entusiasmar Chris Evans (Los 4 Fantásticos) y Camilla Belle (10.000). El guión es desequilibrado y confuso y echa a perder la película. (Decine21 / Almudí)