películas
Qué esperar cuando estás esperando

Qué esperar cuando estás esperando

What to Expect When You're Expecting
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Kirk Jones
Contenidos: Imágenes (algunas S), Diálogos (algunos D)

Dirección: Kirk Jones. País: USA. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Cameron Diaz (Jules), Elizabeth Banks (Wendy), Anna Kendrick (Rosie), Dennis Quaid (Ramsey), Jennifer Lopez (Holly), Brooklyn Decker (Skyler), Rodrigo Santoro (Alex), Chace Crawford (Marco), Matthew Morrison (Evan), Ben Falcone (Gary). Guion: Shauna Cross y Heather Hach; basado en los libros de Heidi Murkoff. Producción: Mike Medavoy, Arnold Messer y David Thwaites. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Montaje: Michael Berenbaum. Diseño de producción: Andrew Laws. Vestuario: Halina Patch. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 18 Mayo 2012. Estreno en España: 13 Julio 2012.

Reseña:

Bebés en camino

   La adaptación cinematográfica del libro más vendido del mundo sobre el embarazo, “Qué esperar cuando estás esperando”, es una comedia romántica que describe la relación de cuatro parejas a punto de conocer la emoción, los temores, el humor y los quebraderos de cabeza mientras se preparan para embarcarse en el mayor viaje de su vida: ser padres. ”Qué esperar cuando estás esperando” fue elegido como uno de los 25 libros más influyentes de los últimos 25 años en Estados Unidos.

   En su necesidad desesperada de ideas, Hollywood recurre a los libros de autoayuda. Puesto que el best-seller no tenía argumento, sino que consistía en una sucesión de consejos para el embarazo, las guionistas Shauna Cross (Roller Girls), y Heather Hach (Ponte en mi lugar) han inventado diversas historias de bebés en camino que se entrecruzan. Dirige Qué esperar cuando estás esperando el británico Kirk Jones (Despertando a Ned, La niñera mágica), que tiene a sus órdenes a un reparto repleto de estrellas. El realizador consigue darle dinamismo al film y pasar de unos personajes a otros sin que nadie se pierda. Subyace un mensaje en torno a las bondades de la maternidad, no muy novedoso pero al menos positivo. Humor algo escatológico y un poco picante, pero siempre moderado. La película es bienintencionada y el reparto estelar declara durante casi dos horas que es bueno tener un hijo (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS