películas
Qué fue de Brad
Destacada

Qué fue de Brad

Brad's Status

Contenidos: Imágenes (algunas S)

Reseña: 

Brad Sloan (Ben Stiller) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho. A punto de cumplir 50 (bueno, 47), entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy (Austin Abrams) se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él... no. ¿Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él?

Una muy notable película de Mike White, director y guionista. Aquí se diría que ha alcanzado una deseable madurez, a la que seguramente no sea ajena el hecho de haber rodado el film justo a la misma edad que el protagonista.

La película engancha, quizás porque en esta crisis es fácil reconocerse. Es una crisis por la que atraviesa gran parte de la población que habita el primer mundo. Una población que no está preocupada por sobrevivir sino por su bienestar. Y un bienestar, por otra parte muy superficial, que se centra en el dinero, la salud y la belleza.

En el fondo, Qué fue de Brad es, además de una aguda crítica al materialismo salvaje que muchas veces ahoga lo más noble de la persona y a la cultura del éxito que convierte a los amigos en rivales, un sano y enriquecedor examen de conciencia. Un ejercicio de asumir la propia existencia con coherencia y sin escapismos que no llevan a ningún sitio. O mejor dicho, que no llevan a ningún buen sitio. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ