películas
 Queridos camaradas
Destacada

Queridos camaradas

Dorogie Tovarischi!

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

Novocherkask, Unión Soviética, 1962. Lyudmila es miembro del partido comunista local. Ella defiende los ideales del régimen comunista y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército mandado por el Gobierno dispara a los protestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, hay mucha gente herida y desaparecida. Una de las desaparecidas es la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos.

"Konchalovsky rememora la masacre de forma impactante, pero se muestra interesado principalmente en recordar los esfuerzos del gobierno para silenciarla, y en el proceso logra generar una tensión creciente.

Potente película del veterano director ruso Andrei Konchalovsky. Se trata de una mirada nada complaciente al comunismo de rostro nada humano de Kruschev, que, ironías de la vida, a alguno le hace añorar al mismísimo Stalin, por lo menos en lo que a estrecheces económicas se refiere.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ