películas
Quiero comerme tu páncreas
Destacada

Quiero comerme tu páncreas

Kimi no suizo o tabetai

Contenidos: ---

Reseña: 

Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre… “Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo, leyendo libros.

Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida.

A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

Adaptación en dibujos animados de una novela escrita por Yoru Sumino en 2014, que arrasó en Japón. La paciente quizás parezca exageradamente alegre al querer vivir lo mejor posible sus últimos días, pero se trata de un personaje lleno de humanidad. Está muy bien desarrollada su relación con el coprotagonista, prácticamente un representante de los llamados Niños Rata, que apenas abandonan su habitación, al que ella ayuda a salir del cascarón poco a poco. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ