películas
Rango
Destacada

Rango

Rango
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Gore Verbinski

Contenidos:---

Reseña:

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Gore Verbinski
Argumento: James Ward Byrkit (Historia), Gore Verbinski (Historia), John Logan (Historia)
Guión: John Logan
Música: Hans Zimmer
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 107 min.
Género: Acción, Animación, Western

Andamos escasos de héroes

   “Rango” es una comedia de animación y aventuras que lleva a los espectadores a dar un paseo diferente por el Salvaje Oeste. La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango, un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en un arenoso y peligroso lugar poblado por las criaturas más astutas y peligrosas del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar.

   Original film de animación dirigido por Gore Verbinski. Supone todo un homenaje al western. Más concretamente, al spaghetti-western.  Domina además un tono gamberro con ocurrencias disparatadas, donde no faltan algunas bromas escatológicas o de doble sentido, aunque procurando no traspasar ciertos límites. Aunque, obviamente, no faltan las moralejas como la de que no se puede construir una vida sobre una mentira.

   Es cierto que a ratos la película se hace demasiado larga, pero se agradece que el cine animado rinda homenajea al western, y los diferentes personajes tienen su gracia, en el diseño se explota bien su asumido feísmo, pues se evita hacerlos repulsivos. La animación es excelente, y la opción de presentar animales humanizados no es muy original pero funciona. Evidente­mente hay humor. La película es amena y entretiene. (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS