películas
Razzia

Razzia

Razzia

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

Casablanca, vibrante y áspera, atractiva pero implacable. Entre el pasado y el presente, cuatro seres en busca de la libertad persiguen sus deseos treinta años después de que un apasionado maestro en las montañas del Atlas fuera obligado a renunciar a su idioma y a la enseñanza de determinadas asignaturas.

Rostros distintos, trayectorias distintas, luchas distintas, pero los mismos anhelos: Hakim, joven homosexual que vive en la Medina tradicional y pobre, sueña con ser una estrella de rock y con el respeto de su padre. Salima vive entre el desafío y la resignación, casada con un hombre que, bajo una aparente modernidad, la quiere sumisa. Joe, dueño de un restaurante judío, elige vivir en la Casablanca con la que fantasea desdibujando su realidad y soportando un antisemitismo rampante.

Inès, joven y rica, encerrada en una torre de marfil, se mueve entre la tradición y la modernidad mientras se ocupa de su despertar sexual. Y el rugido de la revolución que sube poco a poco, alimentado de los deseos de libertad de miles de personas que no pueden expresar lo que realmente son...

Una visión dramática pero equilibrada de las dificultades de vivir actualmente en Casablanca. A través de cinco historias se ofrece una visión global de los sufrimientos de la población, gente normal, hombres y mujeres que sienten una gran incapacidad para ser felices.

Con una narración que por momentos desprende poesía, dolor, incomprensión y que va alternando hilos argumentales. Razzia deja una sensación agridulce. Hay esperanza en un mundo mejor, pero no se esconden las oscuridades. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ