películas
RED 2

RED 2

RED 2
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Dean Parisot

Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X-, detalles S)

Dirección:Dean ParisotPaís:USAAño: 2013. Duración: 116 min. Género:AccióncomediaInterpretación:Bruce Willis (Frank Moses), John Malkovich (Marvin), Helen Mirren (Victoria), Mary-Louise Parker (Sarah Ross), Catherine Zeta-Jones (Katja), Anthony Hopkins (Edward Bailey), Byung-Hun Lee (Han Cho Bai),Brian Cox (Ivan), Neal McDonough (Jack Horton), David ThewlisGuion: Erich Hoeber y Jon Hoeber; basado en los personajes creados por Warren Ellis y Cully Hamner.  Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian. Música: Alan Silvestri.  Fotografía: Enrique Chediak.  Montaje: Don Zimmerman. Diseño de producción: Jim Clay. Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor. Distribuidora:eOne Films Spain. Estreno en USA: 19 Julio 2013. Estreno en España: 9 Agosto 2013.

Reseña:

De nuevo en acción

   El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses (Bruce Willis), vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda a nivel global de un dispositivo nuclear portátil desaparecido. Por el camino tendrán que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno enloquecidos por el poder; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora… y todos muy poco conscientes de lo que puede suponer enfrentarse a este equipo de retirados extremadamente peligrosos y sus tácticas de la vieja escuela.

   Red, de 2010, adaptación del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner, obtuvo un enorme éxito, sobre todo porque contaba con un reparto de primera fila. La secuela era inevitable.

   Se nota que no vuelve a estar tras las cámaras Robert Schwentke (Plan de vuelo: Desaparecida), que dirigía con mayor dinamismo. Le sustituye Dean Parisot (Héroes fuera de órbita) cuya realización no pasa de correcta, y en ocasiones resulta incluso insulsa. Pero Red 2 cuenta con un guión esforzado de los hermanos Jon y Erich Hoeber, los mismos del film anterior.

   Además, el innegable carisma de las estrellas reunidas en el reparto levanta lo suficiente esta producción, ya que repiten Bruce WillisMary-Louise ParkerJohn Malkovich y Helen Mirren (falta esta vez Morgan Freeman), y se suman a la fiesta Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones. Por lo demás no pretende ser más que un entretenimiento bastante ligero. (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS