películas
Red State

Red State

Red State
Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D), Ideas (erotismo, secta religiosa F)

Dirección y guion: Kevin Smith. País: USA. Año: 2011. Duración: 88 min. Género: Terror, thriller. Interpretación: Kyle Gallner (Jarod), Michael Parks (Abin Cooper), Melissa Leo (Sara), John Goodman (Joseph Keenan), Kerry Bishé (Cheyenne), Michael Angarano (Travis), Nicholas Braun (Billy Ray), Deborah Aquila (Sra. Vasquez), Ronnie Connell (Randy), Kaylee DeFer (Dana). Producción: Jonathan Gordon. Fotografía: David Klein. Montaje: Kevin Smith. Diseño de producción: Cabot McMullen. Vestuario: Beth Pasternak. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 5 Marzo 2011. Estreno en España: 22 Junio 2012.

Reseña:

La Iglesia de las Cinco Puntas

   Los protagonistas de Red State parecen sin embargo, propios del universo del realizador. Y es que Travis, Jared y Billy Ray son tres adolescentes inmaduros, obsesionados con el sexo, que conciertan por internet una cita con Sara, una mujer supuestamente interesada en una orgía con ellos. Pero todo resulta ser una trampa, ya que Sara es la hija de Albin Cooper, lunático que lidera la Iglesia de las Cinco Puntas, una secta que persigue a los lujuriosos para castigarles.

   Donde el realizador fracasa estrepitosamente es a la hora de darle profundidad a Red State mediante un discurso que critica en apariencia a los fundamentalistas intolerantes y violentos, pero que finalmente parece extrapolarse a la ideología conservadora y a todos los creyentes en general, que según una frase final del personaje de Goodman, son prácticamente terroristas en potencia. Le falta por supuesto al realizador, que se autodeclaró católico tras su disparatada Dogma, mostrar por un momento un mínimo lado positivo de la fe, lo que le habría dado al menos algo más de sustancia al conjunto. También arremete contra la política antiterrorista americana. Al final el microcosmos que crea Kevin Smith resulta sumamente desalentador, pues aparte de adolescentes salidos, y feligreses extremistas, sólo quedan autoridades sin escrúpulos (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS