películas
Redención: Los casos del departamento Q

Redención: Los casos del departamento Q

Flaskepost fra P

Contenidos: Imágenes (varias V), Diálogos (varios D)

Dirección: Hans Petter Moland

País: Dinamarca
Año: 2016
Género:CrimenMisterioThriller

Música: Nicklas Schmidt
Fotografía: John Andreas Andersen
Estreno en España: 15-04-2016

Reparto:Nikolaj Lie KaasFares FaresJohanne Louise Schmidt,Jakob OftebroPål Sverre HagenLotte AndersenSøren Pilmark,Signe Anastassia MannovJacob Hauberg Lohmann

Reseña: 

Un antiguo mensaje es encontrado en una botella en Escocia tras un largo viaje a través del océano. La nota es difícil de descifrar, pero cuando el investigador danés del departamento Q lo consigue, tratará junto a su particular equipo de resolver otro diabólico caso abandonado a pesar de que las huellas de este prácticamente han desaparecido.

Tercera adaptación de una de las populares novelas policíacas del danés Jussi Adler-Olsen, que sigue la estela de las de Henning Mankell y el inspector Wallander.

De nuevo vuelve a jugarse con el contraste entre la personalidad de los dos compañeros policías, el arisco y con la moral por los suelos Carl Mørck, danés hasta los tuétanos, y el más amable y con capacidad de empatizar con la gente Assad, de origen árabe. Aquí con un motivo poderoso, el de la creencia en Dios.

Carl se declara ateo, y le parece irracional que gente inteligente se aferre a una determinada fe religiosa; mientras que Assad, aunque no ajeno a la influencia de un ambiente social escéptico, sí cree en un ser superior, y entiende perfectamente que las personas cultiven la esperanza y busquen consuelo en la práctica de la religión.  El tono sórdido habitual en la saga aquí se suaviza un poco. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ