películas
Regreso a Hope Gap
Destacada

Regreso a Hope Gap

Hope Gap

Contenidos: Ideas (adulterio F)

Reseña: 

Retrato sincero de una ruptura matrimonial y sus consecuencias. Edward y Grace llevan 29 años casados. Jamie es su hijo, que hace tiempo que vive por su cuenta. Grace es una mujer católica que cree firmemente en su matrimonio, aunque Edward se ha vuelto muy distante. Un día, Edward informa a su familia de que se va de casa, porque su matrimonio ya no tiene sentido. En medio de esta crisis está Jamie, que sufre enormemente, pero que trata de no tomar partido y acompañar a los dos como puede.

Esta película recorre la misma senda dramática que Historia de un matrimonio, la sobrevalorada cinta de Noah Baumbach. A pesar de su paralelismo, la que nos ocupa es mucho más profunda e interesante que aquella, con unos diálogos de hondura dramática y con una indagación realista en el interior de los personajes. El adulterio está tratado con mucha honestidad, y aunque no es una película de buenos y malos, no trata de desdramatizar las decisiones equivocadas de los personajes. Muestra sin aspavientos melodramáticos la devastación de la ruptura y las consecuencias en la psicología del hijo.

William Nicholson escribe y dirige una historia de puesta en escena sencilla, muy humana y que es un regalo para sus actores, que bien podía ser una obra de teatro. Sobresale la construcción de los personajes, muy bien interpretados. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ