películas
Relic

Relic

Relic

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Reseña: 

Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta.

Sus dos primeros actos describen con sutilidad la incomunicación y carencias familiares de las protagonistas. Al final, para alborozo de quienes busquen chillar, desemboca en un inquietante desenlace, tras un giro más o menos inesperado, que convencerá tanto a apasionados del terror como al resto del público.

Con el modélico trabajo del trío se contrapone el egoísmo de la hija, adicta al trabajo, con la generosidad de la nieta, capaz de sacrificarse para estar con la anciana, que sabe mejor que las otras dos lo que ocurre, pero nadie la escucha, ya que en la actualidad se concede poco crédito a lo que dicen nuestros mayores. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ