películas
Requisitos para ser una persona normal

Requisitos para ser una persona normal

Requisitos para ser una persona normal

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Dirección y guion:Leticia Dolera. País:EspañaAño: 2015. Género:ComediaReparto:Leticia Dolera, Manuel Burque, Silvia Munt, Jordi Llodrá, Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, David Verdaguer. Estreno en España: 4 Junio 2015.

Reseña: 

María es una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, deberá descubrir primero en qué consiste eso exactamente. María se encuentra en un momento de su vida en el que las cosas parecen no encajar. No tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no pagar el alquiler, la relación con su familia es insatisfactoria y su vida romántica hace tiempo que es inexistente.

En una entrevista de trabajo le preguntan: “¿Qué tipo de persona se considera?” a lo que ella contesta “una persona normal”. Bueno, “¿qué es para ti una persona normal?” Esa pregunta desata la inquietud de María. Tras enumerar todos los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

En esa andadura contará con la ayuda de su hermano Álex, discapacitado intelectual de 25 años, que se da cuenta de que sí cumple los requisitos de la lista que ha hecho su hermana y eso le parece terrible y aburrido. Y también con la de Borja, un chico encantador con sobrepeso con quien establecerá el pacto de ayudarse mutuamente. Ella le ayudará a llevar una vida sana y él a cumplir su objetivo de convertirse en una persona "normal". El viaje servirá a María para, entre otras cosas, resolver la relación con su madre y darse cuenta, una vez cumple todos los requisitos de la lista, de que “ser una persona normal” no es lo que quiere ni lo que la hace feliz.

La cinta tiene cierto interés, porque logra frescura, ya que parece tener en el punto de mira películas 'indie' americanas desenfadadas. Tiene además un punto dramático en su descripción de las dificultades de las nuevas generaciones para abrirse camino, conforme está la coyuntura económica y social. Las interpretaciones son buenas.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ