películas
Resident Evil: Extinction

Resident Evil: Extinction

Resident Evil: Extinction
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: Russell Mulcahy
Dirección: Russell Mulcahy.
Género: Acción, terror, ciencia-ficción.
Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Oded Fehr (Carlos Olivera), Ali Larter (Claire), Iain Glen (Dr. Isaacs), Ashanti (Betty), Chris Egan (Mikey), Spencer Locke (K-Mart), Jason O'Mara (Albert Wesker), Mike Epps (L.J.).
Guión: Paul W.S. Anderson; basado en el videojuego de Capcom.
Producción: Bernd Eichinger, Samuel Hadida, Robert Kulzer, Jeremy Bolt y Paul W.S. Anderson.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: David Johnson.
Montaje: Niven Howie.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Joseph Porro.

SINOPSIS 

    Alice (Milla Jovovich) y el resto de supervivientes de la catástrofe de Raccoon se disponen a cruzar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska antes de que la Corporación Umbrella les alcance. 

    Resident Evil: Extinción es la tercera y última entrega de la trilogía de 100 millones de dólares, Resident Evil. De nuevo está basada en la popular serie de videojuegos. La primera película estableció el mundo de la franquicia cinematográfica Resident Evil; la segunda película, Resident Evil: Apocalypse, muestra a Alice (Milla Jovovich), L.J. (Mike Epps) y el oficial renegado de Umbrella llamado Carlos Olivera (Oded Fehr) escapando de Raccoon City y de la trama de Umbrella para acabar con ellos. 

    Resident Evil: Extinción los muestra en el desierto de Las Vegas, trasladándose de sitio en sitio en un convoy armado, dejando atrás y derrotando a las hordas de No Muertos que merodean por los espacios amplios y abiertos que ya no pueden llamarse civilización. “Creo que la fuerza de las películas de Resident Evil es que no son sólo películas de zombis”, dice el escritor y productor Paul W. S. Anderson, la fuerza creativa tras la trilogía de Resident Evil.

    Inferior a las dos partes anteriores. El ritmo decae mucho y el final es absurdo. No merece la pena verla. (La Butaca / Almudí JD-ME)

--------------------------------------------------------------------------------