películas
Resident Evil: Venganza

Resident Evil: Venganza

Resident Evil: Retribution
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2013
  • Dirección: Paul W.S. Anderson
Contenidos: Imágenes (bastantes V, algunas S)

Dirección y guion: Paul W.S. Anderson. Países: Alemania y Canadá. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico, terror. Interpretación: Milla Jovovich (Alice), Sienna Guillory (Jill Valentine), Boris Kodjoe (Luther), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo), Johann Urb (Leon), Li Bing Bing (Ada Wong), Kevin Durand (Barry), Oded Fehr (Todd/Carlos). Producción: Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt. Música: Tomandandy. Fotografía: Glen MacPherson. Montaje: Niven Howie. Diseño de producción: Kevin Phipps. Vestuario: Wendy Partridge. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 14 Septiembre 2012. Estreno en España: 5 Octubre 2012.

Reseña:

Escenario de pruebas

   Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Corporación Umbrella. En “Resident evil: Venganza”, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.

   Quinta entrega de la saga basada en el popular videojuego “Resident Evil”, de nuevo con el tándem Paul W.S. Anderson, director y guionista, y Milla Jovovich, protagonista, ambos marido y mujer en la vida real. Evidencia lo que cualquiera sabe, que las posibilidades peliculeras están más que agotadas, aunque siempre hay espectadores dispuestos a ver a la bella actriz ucraniana repartir patadas enfundada en ajustados trajes (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

   Rodado de nuevo en 3D estereoscópico, el filme prácticamente carece de un guión coherente, y se limita a acumular, con agotador frenesí, peleas de artes marciales —ralentizadas a lo “Matrix”— e hiperviolentos combates bélicos, a cuál más aparatoso e inverosímil. Todo ello, sin ningún desarrollo dramático de los arquetípicos personajes. La película entretiene, pero se olvida a los diez minutos de haberla visto (La Cope JJM)