películas
Riddick

Riddick

Riddick
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: David Twohy

Contenidos: Imágenes (frecuentes V, varias S)


Dirección: David Twohy. País: USA. Año: 2013. Duración: 119 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Vin Diesel (Riddick), Karl Urban (Vaako), Katee Sackhoff (Dahl), Dave Bautista (Diaz), Jordi Mollà (Santana), Nolan Gerard Funk (Luna). Guion: David Twohy; basado en los personajes creados por Jim Wheat y Ken Wheat. Producción: Vin Diesel, Ted Field, Amy Halvorsen, Scott Kroopf y Samantha Vincent. Música: Graeme Revell. Fotografía: David Eggby. Montaje: Tracy Adams. Diseño de producción: Joseph C. Nemec III. Vestuario: Simonetta Mariano. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 6 Septiembre 2013. Estreno en España: 6 Septiembre 2013.

Reseña:

Perseguido
Tras “Pitch black” y “Las crónicas de Riddick”, Vin Diesel vuelve a interpretar a uno de sus personajes icónicos en esta tercera entrega del guerrero furiano.

   Traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick (Vin Diesel) tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca.

   Tras su fallido intento de interpretar papeles más realistas y serios el forzudo Vin Diesel se ha rendido finalmente a la evidencia y parece haber regresado definitivamente a los roles que le hicieron famoso.

   Dirige de nuevo David Twohy, que por el momento ha firmado las tres películas de la franquicia, además de sus guiones. Pero la inventiva también se acaba. Aquí más que nunca ha convertido a Riddick en un ser indestructible, muy poco empático, más propio de un cómic que del mundo real, y Vin Diesel está en esta tercera entrega más exagerado que nunca en su papel de malote, de bestia animalesca, silencioso pero implacable, capaz de acabar con todo lo que se menee y de soportar el dolor al más puro estilo Rambo. Pero son demasiadas las fantasmadas que acumula la historia como para darle entidad. Por lo demás, hay algunas concesiones sensuales sin sentido y algún punto de humor que tiene su gracia (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS