películas
Río
Destacada

Río

Río
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Carlos Saldanha

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer
Música: John Powell
Fotografía: Renato Falcão
Duración: 96 min.
Género: Animación, Aventuras, Comedia

Regreso a casa
Un romance entre guacamayos azules permite a Carlos Saldanha, responsable de Ice Age, hacer un homenaje a su país de origen.

   Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

   Simpático y divertido film de animación que destaca por su brillante colorido, de una belleza increíble a pesar de tratarse de dibujos animados. El director Carlos Saldanha sabe lo que es hacer dibujos animados de calidad, pues es el responsable nada más y nada menos que de la trilogía de Ice Age: La edad de hielo. La cinta conlleva  una metáfora del riesgo y el gozo que conlleva la libertad, mensaje fácil de entender por el público infantil a quien principalmente se dirige el film.

   Resulta formidable el acabado visual. La trama es divertida. El encuentro está sembrado de mensajes fáciles de entender por un público joven: ecologismo, amor por la naturaleza, ansia de libertad y ganas de volar, aunque conlleve un riesgo: alaba la sinceridad y la familia. Por otro lado, la cinta tiene un ritmo trepidante. Hará las delicias de los pequeños y gustará mucho a los adultos acompañantes (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS