películas
Rosalie Blum

Rosalie Blum

Rosalie Blum

Contenidos: ---

Reseña: 

Vincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes.

¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar…

Película que va de menos a más y que a pesar de su sencillez y de la aparente grisura de su personajes acaba ganándose al espectador por su tono tragicómico y positivo. A través de esa aventura insólita que viven Vincent, Rosalie y Aude se esconde sin duda una fabula cotidiana sobre la búsqueda del amor, del ansía por llenar el corazón humano.

Los tres protagonistas comparten la sensación de haber sido abandonados, lo cual provoca en ellos una insatisfacción vital que los ha convertido en personas tristes, sin alicientes, con un vacío emocional que quizá pueda empezar a llenarse una vez que sus vidas comienzan a entrecruzarse. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ