películas
Ruben Brandt, coleccionista
Destacada

Ruben Brandt, coleccionista

Ruben Brandt, Collector

Contenidos: Imágenes (algunas V, S)

Reseña: 

Ruben Brandt es un psicoterapeuta de éxito que aplica técnicas artísticas para curar a sus pacientes, pero los personajes de los cuadros se están apoderando de sus sueños. Su grupo de pacientes se convertirá en una infalible banda de ladrones que recorre desde el Louvre hasta el MoMA robando pinturas para ayudarle a superar sus traumas. Así empieza una aventura imbuida de arte, psicoanálisis y cine con referencias a Picasso, Caravaggio, Eisenstein, Hitchcock, Elvis o Rambo.

Imaginativa película animada húngara del pintor y artista multimedia Milorad Krstic. Una de las grandes virtudes del film es saber combinar la entrega de una entretenida y dinámica trama, con muchos pasajes de acción, incluidas vertiginosas persecuciones, con una atrevida mezcla de géneros, y al mismo tiempo, dar una lección de arte con las numerosas referencias a estilos pictóricos y clásicos del cine, cuyo reconocimiento hará las delicias del espectador.

Esta ópera prima húngara de animación adulta fue una de las grandes sorpresas en el pasado Festival de Sevilla de cine europeo, donde obtuvo dos premios. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ