películas
Rudy, el cerdito de carreras
Destacada

Rudy, el cerdito de carreras

Rennschwein Rudi Rüssel 2 - Rudi rennt wieder!
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2008
  • Dirección: Peter Timm
Dirección: Peter Timm
Intérpretes: Maurice Teichert, Sebastian Koch, Sophie von Kessel, Sina Richardt, Dominique Horwitz, Andreas Schmidt, Dieter Junck.
Guión: Peter Timm, Karsten Willutzki
Música: Marcel Barsotti
Fotografía: Achim Poulheim
Distribuye en Cine: Flins y piniculas
Duración: 97 min.
Género: Aventuras

Aventuras de un lechón 

    Nicki es un niño de nueve años que se va con el colegio de visita a una granja. Allí hace amistad con Rudy, un cerdito que le sigue y sin pensárselo dos veces, se lo lleva a su casa. Cuando llega al hogar, el muchacho sorprende a su padre, que es viudo, con Anja, su nueva novia y con Feli, la hija de ésta, que se han instalado allí. Nicki no aprueba que otra mujer ocupe el puesto de su madre e intenta hacerles la vida imposible a las dos para que se marchen. La gota que colma el vaso son los anillos de compromiso que descubren, cosa que ni a Feli ni a Nicki les parece bien, así que huyen de casa. 

    La preadolescente Feli y el simpático Nicki inician su aventura personal, pero a la búsqueda de un nuevo hogar para el cerdito Rudy, que no es otro que el Valle de Cerdilandia, donde los cochinillos viven libres y felices en una pradera de Polonia. Por el camino, vivirán un sin fin de aventuras donde conocerán a otras gentes, evitarán cruzarse con unos cazarecompensas, incluso, Rudy, participará en una carrera. 

    El alemán Peter Timm dirigió en 1995 Rudy, el cerdito veloz, la primera parte que estaba protagonizada por un cerdo adulto, y basada en la novela de Uwe Timm. Dado el éxito conseguido, iniciaron el rodaje de esta segunda parte colocando, esta vez, a un lechón encantador que hace las delicias de los niños. El film es una simpática historia sobre un niño huérfano de madre que hace lo posible para conseguir una familia a su cerdito huérfano de madre también. Justo lo que quiere conseguir su padre, aunque el chaval no lo comprenda. 

    A pesar de hacerse un poco larga, la película, resultará muy entretenida para los más peques de la casa. Enseña el valor de la familia y de aceptar a los hermanos tal y como son. Además, contiene escenas la mar de divertidas que encantará al público infantil, y el protagonismo del cerdito, una ricura de animal. (Decine21 / Almudí JD-AG)