películas
Sácame de dudas

Sácame de dudas

Ôtez-moi d'un doute

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

Erwan, un viudo de 45 años que lleva una vida tranquila en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.

El guión tiene varios momentos ingeniosos que hacen reír, y deriva con habilidad por momentos hacia el drama. Habla de la necesidad de tener un padre, y de que por otra parte no basta con serlo biológicamente hablando, se requiere de esfuerzo.

Rodada con habilidad, destaca la habilidosa inclusión en la banda sonora del famoso “Papagena! Papagena! Papagena!”, de “La flauta mágica”, de Mozart, al que se saca mucho provecho. Alguna interpretación resulta exagerada, sobre todo la de Brigitte Roüan como investigadora privada, pero no resulta dañina para la cinta. Amable película francesa, que sabe combinar el drama humano con toques de comedia y enredo (Almudí JD). Decine21: AQUÍ