películas
Sácame del paraíso

Sácame del paraíso

Wanderlust
Contenidos: Imágenes (varias X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (erotismo, amor libre, drogas, F)

Dirección: David Wain. País: USA. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Comedia. Interpretación: Paul Rudd (George), Jennifer Aniston (Linda), Malin Akerman (Eva), Justin Theroux (Seth), Lauren Ambrose (Almond), Kathryn Hahn (Karen), Alan Alda (Carvin), Ken Marino (Rick), Joe Lo Truglio (Wayne). Guion: David Wain y Ken Marino. Producción: Judd Apatow, Ken Marino, Paul Rudd y David Wain. Música: Craig Wedren. Fotografía: Michael Bonvillain. Montaje: David Moritz y Robert Massau. Diseño de producción: Aaron Osborne. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 24 Febrero 2012. Estreno en España: 15 Junio 2012.

Reseña:

Vida en comuna

    Paul Rudd y Jennifer Aniston protagonizan “Sácame del paraíso”, una comedia acerca de una pareja que decide abandonar las presiones de la gran ciudad y unirse a una comuna que vive al antiguo estilo hippy, donde la única regla consiste en ser uno mismo. George y Linda son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y él se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo.Para George y Linda resulta muy tentandor plantearse el quedarse a vivir en el paraíso, aunque algunas costumbres no dejarán de chocarles.

   Sácame del paraíso podría ser una muestra del declive de la estrella de Judd Apatow. Decir que su film quiere hacer crítica de algo, ya sea el ajetreo de la vida moderna, o las incoherencias de los paraísos hippies, sería concederle unas pretensiones de las que carece. Porque en realidad todo es contradictorio, e importa poco, los personajes pueden verse atraídos por una vida en que fuman hierba, impera el amor libre, y no hay responsabilidades, y a renglón seguido decir que viva el amor verdadero, y que es necesario en algún momento tomar decisiones.

  Hay algún buen gag de humor, pero se impone un guión sin rumbo claro, y las gracietas zafias, ya sea a cuento de un nudismo que agota, o de las “jornadas de puertas abiertas” que quitan toda intimidad. Se podría decir que el film recuerda que existe cierto pudor natural en las personas, pero es otra de esas paradojas, seguramente traiciona el subconsciente a los responsables del film.

  Es una lástima que Wain no haya logrado algo más divertido porque cuenta con algunos actores apañados en comedia. El film invita a bromear con el título, pues Sácame del paraíso podría ser contestado con un “sáqueme de la sala”, hasta tal punto agota su previsible trama (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS