películas
Salvando al reino de Oz
Destacada

Salvando al reino de Oz

Urfin Dzhyus i ego derevyannye soldaty
  • Animación
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2017
  • País: Rusia
  • Dirección: Fyodor Dmitriev, Darina Shmidt, Vladimir Toropchin

Contenidos: ---

Reseña: 

El astuto y perverso Urfin decide convertirse en el gobernante de la maravillosa tierra de Oz, tomar la ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y renombrarla como “Urfinville”. Él está casi listo para celebrar la victoria, cuando sus planes son arruinados por Dorothy, una chica normal que termina en Oz junto a su perrito Toto justo en el momento adecuado. Ella debe regresar a su casa, pero antes ayudará a sus amigos: El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León, para derrotar a Urfin.

El escritor ruso Alexander Volkov obtuvo un enorme éxito en su país con la serie iniciada en 1939 “Magic Land”, donde recuperaba a los personajes de “El mago de Oz”, la clásica novela escrita por L. Frank Baum en 1900. Adapta el texto al cine Meinitsa Animation Studio.  Por primera vez la empresa produce un film de gráficos digitales –con una introducción en animación tradicional–.

De atractivo diseño de personajes, la animación resulta lo suficientemente fluida como para que no se echen de menos otras producciones más lujosas, e incorpora muchos golpes de humor, que harán las delicias sobre todo del público infantil, al que va dirigida la moraleja, sobre la importancia de relacionarse con los demás y hacer amigos, para no convertirse en una persona rencorosa y avariciosa, y el valor de mantener la sencillez y el espíritu infantil. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto