películas
Samba

Samba

Samba
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015

Contenidos: Imágenes (76'45''-77'40''; 85'44''-88'24''; 95'47''-97'47'' S)

Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache. País:Francia. Año: 2014. Duración: 120 min. Género:ComediaInterpretación:Omar Sy (Samba), Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim. Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Fotografía: Stéphane Fontaine. Distribuidora:A Contracorriente FilmsEstreno en España: 27 Febrero 2015.

 

Reseña:


Samba llegó a Francia hace 10 años, desde Senegal, y desde entonces ha pasado por varios empleos precarios. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala temporada, y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su personal calvario. Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para legalizar su situación, mientras que Alicia intenta recuperar la alegría de vivir ayudando a una amiga suya que es asistente social. El destino hará que se crucen los caminos de estos dos seres agotados.

Tras el exitazo en 2011 de la divertida comedia ‘Intocable’, los cineastas franceses Olivier Nakache y Eric Toledano prueban su misma fórmula tragicómica en ‘Samba’, sólo correcta adaptación de la novela de Delphine Coulin. El resultado es menos ágil, divertido y rotundo que su predecesora, sobre todo en lo referente al ritmo narrativo y al interculturalismo de su argumento. En este sentido, a Nakache y Toledano se les ve muchísimo más frescos en los pasajes cómicos que en los melodramáticos o sociales; un desequilibrio que afecta a algunos actores —sobre todo secundarios— y a la intensidad del conjunto. Además, esta vez los directores galos cargan un poco la mano en su recurso a zafias gracias sexuales, lo que también resta puntos a la película. 
(Cope J.J.M. Almudí JD). Decine21 LEER MÁS