películas
San Valentín sangriento 3D

San Valentín sangriento 3D

My Bloody Valentine
Contenidos Imágenes (frecuentes V+), Imágenes (frecuentes X), Diálogos (varios D)

Reseña:

Para ver la reseña de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Patrick Lussier
Intérpretes: Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Betsy Rue, Edi Gathegi, Tom Atkins
Argumento: John Beaird (Guión (1981)), Stephen Miller (Historia (1981))
Guión: Todd Farmer, Zane Smith
Música: Michael Wandmacher
Fotografía: Brian Pearson
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 101 min.
Género: Terror 

Otro homenaje a la víscera, esta vez a partir de un asesino mudo que destripa compulsivamente con un pico y una pala.

    Ha pasado una década desde que un accidente en la mina de una pequeña localidad se llevara por delante la vida de cinco trabajadores. El único superviviente entró en coma, del que despertó con una sangrienta sed de venganza. 

    Parece que la matanza que provocó el minero que sobrevivió forma ya parte del pasado para los habitantes de esta ciudad, pero algo está a punto de cambiar, porque de nuevo un ser aterrador ataviado con el mono y la máscara de minero y armado con un pico está sembrando de cadáveres el lugar. 

    Remake de la película que en 1981 dirigiera George Mihalka. La principal novedad de esta nueva versión de Un san Valentín sangriento es su formato 3D. 

    La parte técnica supone el punto de ruptura entre esta película y la original -a la que por todo lo demás permanece fiel salvo en algún punto del argumento-. Su director Patrick Lussier es un apasionado del género como demuestran sus múltiples colaboraciones con Wes Craven o sus trabajos en títulos como White Noise 2: La luz. 

    Se puede decir que consigue mantenerse fiel al espíritu de la película original, una cinta de terror sin muchas pretensiones al igual que ésta. El esqueleto es el mismo: matanzas sangrientas, un asesino enmascarado y un grupo de jóvenes en el punto de mira. 

    Es difícil encontrar en la cartelera tanta violencia porno en una sola película. Nos encontramos ante una historia plana  en la que uno calla y destripa, y otros son destripados. (Decine21 / Almudí JD-AC)