películas
Scary movie 5

Scary movie 5

Scary movie 5
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2013
  • Dirección: Malcolm D. Lee
Contenidos: Imágenes (algunas S), Diálogos (varios D)

Dirección: Malcolm D. Lee. País: USA. Año: 2013. Duración: 85 min. Género: Comedia. Interpretación: Ashley Tisdale (Jody), Simon Rex (Dan), Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Erica Ash (Kendra), Katt Williams (Blaine), Darrell Hammond (Dra. Hall), Snoop Dogg (Marcus), Kate Walsh, Terry Crews (Martin), Molly Shannon (Heather), Jerry O’Connell (Christian Grey), Heather Locklear (Bárbara). Guion: Pat Proft y David Zucker. Producción: Phil Dornfeld y David Zucker. Música: James Venable. Fotografía: Steven Douglas Smith. Montaje: Sam Seig. Diseño de producción: Clark Hunter. Vestuario: Keith G. Lewis. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 12 Abril 2013. Estreno en España: 1 Mayo 2013

Reseña:

   El joven matrimonio formado por Dan (Simon Rex) y Jody (Ashley Tisdale) empieza a detectar una actividad paranormal en su hogar tras acoger a las dos hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en un bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la mamá de las pequeñas. Con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible para proteger a su nueva familia.

   Esta quinta entrega oficial de la saga paródica “Scary Movie” muestra el agotamiento de la fórmula, a pesar de los esfuerzos realizados en la puesta en escena por el afroamericano Malcolm D. Lee (“El mejor amigo del novio”, “Sobre ruedas”, “Bienvenido a casa, Roscoe Jenkins”) y en el guión por el veterano David Zucker, en cierto modo, creador del subgénero a través de “Aterriza como puedas”, “Agárralo como puedas”, “Top Secret” y otros filmes similares. Además de la película de terror “Mamá” —del argentino afincado en Barcelona Andy Muschietti—, “Scary MoVie” se burla de otros títulos recientes, como “Cisne negro”, “El origen del Planeta de los Simios”, “127 horas”, la saga “Paranormal Activity”, “Sinister” o “Ted”. Como siempre, domina un humor tosco y grosero, aunque quizás no tanto como el de otras comedias recientes “made in Hollywood”, contagiadas de una zafiedad enormemente irritante. El número fuerte de la película lo protagonizan Charlie Sheen y Lindsay Lohan, que se ríen de las últimas salidas de tono que ellos mismos han perpetrado. Y el gran problema de “Scary MoVie” es que no tiene gracia casi ninguno de sus golpes de humor. Mal asunto, siendo una comedia.(Cope J. J. M.)