películas
Se nos fue de las manos

Se nos fue de las manos

Babysitting
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2015
  • Dirección: Nicolas Benamou y Philippe Lacheau

Contenidos: Imagenes (varias S), Diálogos (frecuentes D+)

Dirección: Nicolas Benamou y Philippe Lacheau. País:FranciaAño: 2014. Duración: 85 min. Género:ComediaInterpretación: Philippe Lacheau (Franck), Alice David (Sonia), Gérard Jugnot (Sr. Schaudel), Vincent Desagnat (Ernest), Tarek Boudali (Sam), Julien Arruti (Alex).Guion: Julien Arruti, Tarek Boudali, Philippe Lacheau y Pierre Lacheau. Producción:Christophe Cervoni y Marc Fiszman. Música: Maxime Desprez y Michael Tordjman.Fotografía: Antoine Marteau. Distribuidora: Inopia FilmsEstreno en España: 1 Enero 2015.

Reseña:

   Al fallarle la niñera para un fin de semana, un rico empresario confía su hijo preadolescente a un joven empleado de su empresa, al que considera un tipo serio. A la mañana siguiente, la policía lo llama para decirle que al empleado y el chaval han desaparecido, y que su mansión está hecha unos zorros. 

   Otra insufrible comedia petarda y grosera, esta vez de los franceses Nicolas Benamou (‘De l’huile sur le feu’) y Philippe Lacheau, este último debutante como director y también protagonista del filme. Además de este pluriempleo, el único mérito de los directores consiste en rodar gran parte de la acción cámara en mano y en plano subjetivo, y en esbozar una cierta reflexión positiva sobre la responsabilidad que conlleva la paternidad y sobre las consecuencias nocivas en los hijos de la desidia de sus padres. En cualquier caso, esas interesantes coordenadas formales y de fondo se diluyen en una agotadora sucesión de obscenidades y estupideces, en la línea de las peores comedietas made in USA sobre desmelenes universitarios. (Cope /Almudí JD)