películas
Searching
Destacada

Searching

Searching

Contenidos: ---

Reseña: 

Después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David deberá rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Una película sorprendente por su radicalidad, el atrevimiento formal de estar narrada prácticamente en su integridad con imágenes de las pantallas de distintos dispositivos, ordenadores y teléfonos móviles, donde se utilizan las distintas y abundantes herramientas de comunicación, que no dejan de multiplicarse, con los chats, videoconferencias y redes sociales.

La combinación de pantallas y material rodado para ser incorporado a noticiarios, videochats, cámaras en vivo, emisiones en streaming o youtube funciona muy bien.

Con las búsquedas en la red, adivinando contraseñas y volviendo a recorrer las trayectorias transitadas por seres queridos, en vídeos y posts, nos habla de las búsquedas existenciales que llevamos a cabo en el mundo real, tan necesarias, incluida la propia instrospección personal, la importancia de conocernos a nosotros mismos, sin caer en el autoengaño, para poder tomar decisiones que nos acerquen a los demás y nos hagan mejores personas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ