películas
Secretos cantados

Secretos cantados

Le héros de la famille
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2008
  • Dirección: Thierry Klifa
Dirección: Thierry Klifa
Intérpretes: Gérard Lanvin, Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Miou-Miou, Géraldine Pailhas, Claude Brasseur, Valérie Lemercier, Pierrick Lilliu, Claire Maurier.
Guión: Christopher Thompson
Música: David Moreau
Fotografía: Pierre Aïm
Distribuye en Cine: Vértigo
Duración: 103 min.
Género: Drama

El loro azul 

    Nicky Guazzini es un veterano ilusionista en decadencia que actúa en “El loro azul”, un cabaret de Niza que ha conocido tiempos mejores y que pertenece a Gabrielle, un tipo que le acogió como un hermano, años atrás. Cuando muere Gabrielle, acuden al entierro Nino y Marianne, los dos hijos de Nicky, ahijados del fallecido, que descubren sorprendidos que éste les ha dejado como herencia el local. 

    Presenta a varios personajes que se reencuentran y se dan cuenta del valor de las relaciones familiares, lo que les anima a superar viejas rencillas. No tiene demasiado fondo, aunque presenta los suficientes alicientes para mantener más o menos interesado al espectador, sobre todo el trabajo de veteranos actores franceses, que elevan la calidad del conjunto. Algunos diálogos con doble sentido, son difíciles de apreciar para los espectadores que no sean franceses, como cuando Miou-Miou habla con Catherine Deneuve y parece dirigirse a la actriz, en lugar de a su personaje. Tan correcto como prescindible. (decine21 / Almudi)