películas
Serena

Serena

Serena

Contenidos: Imágenes (frecuentes X+)

Dirección:Susanne BierPaís:USAAño: 2014. Duración: 109 min. Género:DramaInterpretación:Jennifer Lawrence (Serena Pemberton), Bradley Cooper (George Pemberton), Toby Jones (Sheriff McDowell), Rhys Ifans (Galloway), Sean Harris (Campbell), Sam Reid (Vaughn), Ana Ularu (Rachel), David Dencik(Buchanan), Ned Dennehy (Ledbetter). Guion: Christopher Kyle; basado en la novela de Ron Rash. Producción: Ben Cosgrove, Mark Cuban, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz, Todd Wagner y Nick Wechsler. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Morten Søborg. Diseño de producción: Richard Bridgland. Vestuario: Signe Sejlund.  Distribuidora:DeAPlanetaEstreno en España: 31 Octubre 2014.

Reseña:

   En la película “Serena”, corre el año 1929 cuando los recién casados George y Serena Pemberton viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero. Aunque George ha vivido en el campamento el tiempo suficiente como para tener un hijo ilegítimo, su joven esposa Serena es totalmente ajena a ese mundo de hombres. Aun así, su fuerza y determinación sorprenden a los trabajadores a medida que su ambición por impulsar la empresa familiar aumenta. Serena se prepara para enfrentarse al gobierno para conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales. Pero la tragedia golpea al joven matrimonio cuando ella pierde el hijo que esperan. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos que rodean la intensa y apasionada historia de amor de los Pemberton.

Aunque goza de una esmerada ambientación, una sólida puesta en escena y unas interpretaciones intensas, no acaba de funcionar este melodrama de época, demasiado extremado y epidérmico, basado en la novela del estadounidense Ron Rash. Un melodrama con mucho sexo y poco seso que pone de relieve que Bier baja muchos enteros cuando se separa de su guionista Anders Thomas Jensen.   Es sin duda la película más floja de la oscarizada cineasta danesa Susanne Bier, autora de filmes de la talla de ‘Después de la boda’, ‘Cosas que perdimos en el fuego’ o ‘En un mundo mejor’. (cope.es  / almudí JD)  (Filasiete)Leer AQUÍ