películas
Sergio & Serguéi
Destacada

Sergio & Serguéi

Sergio & Serguéi

Contenidos: ---

Reseña: 

Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

Estupenda comedia coproducida por Cuba, España y Estados Unidos que narra una historia sumamente original que pone el acento en una insólita amistad a tres bandas y traza a la vez una inteligente crítica social acerca de la utopía marxista que aún sobrevive en la isla caribeña.

Hay por lo demás una visión enormemente positiva del pueblo cubano, gente de bien que convive en condiciones de extrema estrechez, donde faltan hasta los alimentos de primera necesidad, pero que no pierden la esperanza por salir adelante. La familia y las tradiciones son el gran apoyo de esas personas retratadas con ternura por Daranas, y a veces para afrontar el futuro basta el sentido común de una abuela con carácter, que al tiempo deja todo en manos de la Virgen de la Caridad como toma cartas en el asunto para resolver los problemas prácticos que el idealismo comunista es incapaz de asumir. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ