películas
Shin Godzilla

Shin Godzilla

Shin Godzilla

Contenidos: Imágenes (varias V)

Reseña: 

Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Desafiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar la fuerza para superar estos desafíos.

Nacida como reflejo del terror nuclear durante la Guerra Fría, la criatura se politiza en esta ocasión más que nunca en manos de dos realizadores. El conjunto satiriza a los mandatarios nipones, mostrados en su gran mayoría como chapuceros, preocupados por ascender, pero incapaces de hacer nada útil para parar la destrucción de su país, crítica que para los espectadores extranjeros será extensiva en mayor o menor medida a algún que otro país más.

También se desprende de Shin Godzilla un envidiable alegato patriótico, a favor de que Japón solucione sus propios problemas, a través del trabajo en equipo de sus ciudadanos, pues se viene a concluir que si se confía demasiado en la comunidad internacional, con Estados Unidos al frente, ésta mirará más por el interés global, aunque se perjudique al país asiático. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ