películas
Shopgirl

Shopgirl

Shopgirl
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2007
  • Dirección: Anand Tucker
Dirección: Anand Tucker
Intérpretes: Steve Martin, Claire Danes, Jason Schwartzman, Bridgette Wilson, Sam Bottoms, Frances Conroy, Rebecca Pidgeon, Samantha Shelton, Joshua Snyder, Rachel Nichols.
Guión: Steve Martin
Música: Barrington Pheloung
Fotografía: Peter Suschitzky
Distribuye en DVD: Manga Films
Duración: 94 min.
Género: Comedia, Romántico

De repente.... el amor 

    Mirabelle (Claire Danes) es un dependienta de una tienda de guantes en Beberly Hills. Su trabajo le aburre y además, no tiene mucho éxito en el terreno amoroso. Pero las cosas para ella van a cambiar. Un día conoce a Ray (Steve Martin), un millonario divorciado por el que se siente atraída; pero también entra en su vida Jeremy, un muchacho joven, algo atolondrado, que quiere ser músico. 

    Ray le propone una relación sin compromisos y en la que puede colmarla de regalos, pero Jeremy tiene un encanto especial y entre los dos surge la química. Mirabelle deberá decidir entre uno u otro. 

    Comedia romántica basada en la novela del propio Steve Martin y dirigida por Anand Tucker (Hilary y Jackie). La historia resume la idea de que las relaciones son complicadas y no siempre calzan como un guante. Claire Danes es la chica desencantada que de repente le llega el amor por dos bandas. 

    Steve Martin se sale del papel de padre de familia, que normalmente nos tiene acostumbrados, (Doce en casa, El padre de la novia, Se montó la gorda, Dulce hogar... ¡A veces!) e interpreta aquí a un seductor cincuentón. El feúcho Jason Schwartzman completa el triángulo amoroso de la función. 

    Imágenes a suprimir (min): 18’39” (4’25”); 40’30” (5”); 42’20” (1’36”); 48’32” (16”); 18’15” (1’19”). Diálogo a suprimir (min): 14’35’’ (50”); 29’30” (55”). Imagen (valorar si hay que suprimir) (min): 51’15” (35”).(decine21 / Almudí ME-JAG)