películas
Siempre juntos (Benzinho)
Destacada

Siempre juntos (Benzinho)

Benzinho

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

Irene estudia para obtener el Graduado Escolar, mientras atiende a sus cuatro hijos y a su marido, cuyo negocio –una librería– no va demasiado bien, por lo que ella tiene que ayudar a la economía doméstica vendiendo sábanas. También ha acogido en su casa a su hermana, víctima de violencia de género a quien su esposo –visiblemente desequilibrado– hostiga habitualmente, y a su sobrino.

Se lleva una gran alegría cuando su vástago de mayor edad, jugador de balonmano, recibe una buena oferta para fichar por un club alemán. Pero pronto se da cuenta de que eso también supone que el muchacho se aleje del hogar durante un tiempo…

Rodada con un estilo hiperrealista, próximo al cine documental, que sirve para describir las duras condiciones de vida de los habitantes de Petrópolis, en las afueras de Río de Janeiro, donde transcurre la acción. Trata temas sociales, como los malos tratos, o el deterioro actual de la clase media.

Pero queda claro que sobre todo aborda la dificultad de una madre para abordar el llamado síndrome del nido vacío, el momento en que los hijos empiezan a irse, lo que da pie a una memorable interpretación de la citada Karine Teles, ya que la procesión va por dentro, salvo en un par de momentos en los que explosiona. Su trabajo da pie a un emotivo final. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ