películas
Siervos
Destacada

Siervos

Služobníci

Contenidos: Imágenes (algunas V-)

Reseña: 

Año 1980. Michal y Juraj son estudiantes de Teología en un seminario de Checoslovaquia. Sus tutores, atemorizados con el cierre de la escuela, moldean a los seminaristas para satisfacer las directrices del Partido Comunista. Bajo estas circunstancias, cada uno de los jóvenes estudiantes debe decidir si caer en la tentación y elegir el más fácil de los caminos colaborando con el régimen o, por el contrario, someterse a las presiones de la policía secreta.

Se consideran subversivas, por ejemplo, la fidelidad a Roma y la circulación de encíclicas del Papa. Las presiones para lograr el colaboracionismo, entre los superiores del seminario e incluso entre los propios estudiantes son muy fuertes, incluso buscando la violación del secreto de confesión.

Impactante película dirigida y coescrita por el checo Ivan Ostrochovský, que en menos de hora y media sabe recoger en maravillosa fotografía en blanco y negro de Juraj Chlpik lo que es un régimen de terror, y los dilemas morales a los que se enfrentan los protagonistas “siervos de Dios”, cabe ser fieles a su vocación, venga lo que venga, o acomodarse a lo que hay para salvar la el pellejo. En definitiva, deben plantearse si están dispuestos a llegar hasta el martirio, sabiendo que por el camino pueden perder la cordura, y hacer lo que no desean, lo que les marcará para siempre.(Almudí JD). Decine21: AQUÍ