películas
Sinónimos

Sinónimos

Synonymes

Contenidos: Imágenes (varias X)

Reseña: 

Yoav, un joven israelí, marcha a París con la esperanza de que Francia y los franceses lo salven de la locura de su país. Nada más llegar a la ciudad, Yoav se queda literalmente desnudo, sin posesiones ni identidad. Renace así de cero, renegando de Israel y del hebreo, y establece una intrincada y sensual relación con su benefactor Émile y su novia Caroline.

Cinta provocadora, aunque en ocasiones se acerca al surrealismo. Abundan las escenas descarnadas y un poco salvajes de enorme tensión dramática, sobre todo aquélla en la que el protagonista se ofrece como modelo erótico para un extravagante fotógrafo, que le humilla a gritos. Otras veces se decanta por sketchs humorísticos.

El resultado desconcierta, y se vuelve premioso, pues no se sabe muy bien a dónde se dirige. La cinta habla de la búsqueda de la identidad personal, y se pregunta cómo se adquiere una nacionalidad; todo indica que se puede renunciar al país propio para cambiarlo por otro, con mucho empeño y cumpliendo requisitos burocráticos. Pero no existe ninguno perfecto. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ