películas
Slow west

Slow west

Slow west

Contenidos: Imágenes (varias V, algunas S-), Diálogos (algunos D-)

Dirección y guion: John Maclean. País:Reino Unido y Nueva ZelandaAño: 2015. Duración: 84 min. Género:Westerncomedia negraInterpretación:Kodi Smit-McPheeMichael Fassbender, Ben Mendelsohn, Caren Pistorius, Edwin Wright, Rory McCann. Producción: Iain Canning, Emile Sherman, Conor McCaughan y Rachel Gardner. Música: Jed Kurzel. Fotografía: Robbie Ryan. Estreno en España: 16 Octubre 2015.

Reseña:

Slow West es un western clásico y a la vez moderno a medio camino entre el cine de Wes Anderson, Tarantino y los hermanos Coen. En él, Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que llega al viejo oeste americano del siglo XIX en busca de la mujer que ama; en el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender) que se ofrece a acompañarle en su aventura. Pronto descubrirán que no son los únicos tras el rastro de la joven amada... y de la recompensa sobre su cabeza.

La cinta muestra la dureza de la vida en el oeste, despojándola casi por completo de su aura legendaria, romántica, y dotándola de una inusitada violencia. En este sentido, hay un cierto fatalismo costumbrista en el panorama pintado en Slow West. La inmoralidad, el salvajismo, el asesinato vienen a mostrarse como un paso inevitable en el proceso de gestación de la nación, un modo de vida que hay que aceptar con cierto escepticismo, pues “en poco tiempo esto habrá sucedido hace mucho tiempo”, como dice un personaje.

En ese lugar implacable sitúa Maclean a un alma cándida, bondadosa, la del joven Jay Cavendish, que guiado por el amor no es capaz de asimilar el ambiente de brutalidad, traición y crimen que existe a su alrededor. Hay mucha belleza en la agreste historia que narra Maclean, un viaje que cambiará las vidas de los personajes. La fotografía y la música son muy buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ