películas
Sobre lo infinito
Destacada

Sobre lo infinito

Om det oändliga

Contenidos: ---

Reseña: 

Hipnótica película del sueco Roy Andersson, quien con una propuesta minimalista de apenas hora y cuarto de duración, es capaz de ofrecer con enorme sensibilidad una penetrante reflexión tragicómica sobre la condición humana y el sentido de la vida.

Tenemos situaciones. La mayoría cotidianas, relativas a gente normal y corriente, aunque haya una nada menos que dedicada a Adolf Hitler, o al ejército derrotado en una guerra y destinado a Siberia.

El milagro de la propuesta de Andersson es que lo que parece inconexo, no lo es en absoluto. Toda forma parte de una realidad, fotografiada de un modo muy bello, y recurriendo a efectos a veces invisibles.

Una reflexión en torno a la vida con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra.

Camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el cordón del zapato de su hija bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ