películas
Solan & Eri, misión a la luna
Destacada

Solan & Eri, misión a la luna

Månelyst i Flåklypa

Contenidos: ---

Reseña: 

50 años después de la mítica llegada del hombre a la Luna, Solan y Eri se embarcan en una aventura espacial para dar el segundo paso sobre la luna. Con la ayuda de su amigo inventor y de ingeniosas herramientas, ¿conseguirán construir su nave y llegar al espacio?

Cinta de animación noruega, hecha con técnicas de stop-motion, que supone una gratísima sorpresa.

El film parte de los personajes creador por el escritor e ilustrador noruego Kjell Aukrust en los años 60 del siglo XX. Se trataba de libros infantiles protagonizados por Reodor Felgen, un inventor, Solan, un pato, y Erin, un puercoespín, y en 1975 fueron llevados a la pantalla en una película titulada Grand Prix en la montaña de los inventos. Ahora, más de cuatro décadas después, llegan nuevas aventuras, inteligentemente concebidas alrededor del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La trama sabe combinar aventuras con un afilado sentido del humor, donde se critica con ingenio a diversos países, lo que incluye la basura que arrojan al espacio, convertido en vertedero, o la explotación de los recursos de la Luna, o al ego de los periodistas, siempre deseosos de chupar cámara. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ