películas
Sólo quiero caminar

Sólo quiero caminar

Sólo quiero caminar
Contenidos Imágenes (frecuentes V) , Imágenes (frecuentes S X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (corrupción, mundo de gansters, prostitución, amor sin compromiso, venganzas F+)

Reseña:

Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

Grupo salvaje de mujeres 

    Un espectacular atraco llevado a cabo por cuatro mujeres movidas por el afán de venganza, en una trama de gansters en México y España que conjuga poder, deseo y dinero.

    Ana, una prostituta, recibe una insólita proposición de matrimonio por parte de Félix, un mafioso que ha requerido de sus servicios. Ana acepta, porque le parece una buena idea, pero muy poco después su vida se ha convertido en un infierno ante los continuos maltratos. 

    Decide llamar a Gloria, y a sus chicas, que viven a medias entre los atracos y la prostitución. Estas viajan al país azteca para montar una operación y desvalijar a Félix, mientras éste prepara un negocio con un grupo de coreanos, con ayuda de Gabriel, su hombre de confianza, que lleva años esperando que su padre, que mató a la madre, salga de la cárcel para asesinarle. 

    La película acumula detalles groseros en el tramo inicial que están a punto de dar al traste con el conjunto. Es mucho más irregular que la opera prima del cineasta y sus excesos de sexo y violencia pueden llegar a agotar. Incluye más humor y numerosas referencias a clásicos del cine como Atraco perfecto y Grupo salvaje

    Resulta, en fin, un combinado difícil de digerir y de hacer funcionar. El director falla a la hora de dotar de cohesión y estructura a su historia. (Almudí JD-AC)