películas
Somos los Miller

Somos los Miller

We’re the Millers
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2013
  • Dirección: Rawson Marshall Thurber
Contenidos: Imágenes (varias  X), Diálogos (frecuentes D)

Dirección: Rawson Marshall Thurber. País: USA. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Nick Offerman, Kathryn Hahn, Will Poulter, Ed Helms. Guion: Sean Anders, Steve Faber, Bob Ficher y John Morris. Producción: Vincent Newman, Tucker Tooley y Happy Walters. Fotografía: Barry Peterson. Montaje: Mike Sale. Diseño de producción: Clayton Hartley. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 8 Noviembre 2013.

Reseña:

Viaje familiar

   En la película “ Somos los Miller”, David Burke es un traficante de marihuana de poca monta al que le roban todo el material y el dinero, quedándose sin nada para pagar a su abastecedor, Brad. Para hacer borrón y cuenta nueva y mantener su salud, David deberá convertirse ahora en un contrabandista de drogas a gran escala trayendo el nuevo envío de Brad desde México. A David no le queda más remedio que pensar un buen plan: crear una familia falsa para pasar desapercibidos. Así que con una esposa, dos hijos, y una enorme y reluciente caravana, la falsa familia Miller se dirige al sur de la frontera para pasar un fin de semana del cuatro de julio que seguramente terminará por todo lo alto.

   Este tipo de productos de pocas miras pueden tener un pase si al menos el desarrollo funciona, y cuenta con un par de gags inspirados. Pero no es ni de lejos el caso de Somos los Miller, filmada sin mucha convicción por Rawson Marshall Thurber, autor de Cuestión de pelotas, otra prescindible muestra del género que al menos tenía algo más de gracia. El guión de los especialistas en risas fáciles Bob Fisher y Steve Gaber (De boda en boda) y Sean Anders y John Morris (Jacuzzi al pasado) acusa una absoluta falta de inspiración a la hora de plantear alguna secuencia que funcione humorísticamente. Acaban recurriendo a la sal gruesa en busca de la risa fácil, con 'perlas' como la picadura de tarántula que sufre uno de los personajes en un lugar poco apropiado, o el momento en el que el prolífico secundario Luis Guzmán interpreta a un policía corrupto mexicano que pide a cambio de hacer la vista gorda una felación. (Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS