películas
Soul
Destacada

Soul

Soul

Contenidos: ---

Reseña: 

Desde que su padre le llevó a un club nocturno cuando era niño, Joe Gardner se convirtió en un apasionado del jazz. Ya adulto, no consigue abrirse camino como pianista, por lo que se ve obligado a dar clases de música para sobrevivir.

Los largometrajes de Pixar no sólo se distinguen por su impecable técnica, sino porque tienen alma. Lo mismo ocurre con el titulado precisamente Soul, que puede que no tenga la intensidad dramática de los grandes títulos de la factoría, como Toy Story 3, pero sí la suficiente como para conmover en un par de ocasiones.

Por primera vez la factoría recurre como protagonistas a afroamericanos, y como siempre en las producciones de la casa, todos están llenos de humanidad. Celebración de la vida, Soul encierra tantas reflexiones que un poco más y parece una película de Bergman, con quien de hecho comparte el tema central de su filmografía, la muerte. A veces son poco sutiles y demasiado discursivas, en relación con otros filmes de Pixar, pero siempre muy positivas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ