películas
Splice: Experimento mortal

Splice: Experimento mortal

Splice
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2010
  • Dirección: Vincenzo Natali
Contenidos: Imágenes (varias V), Imágenes (varias X)

Reseña:

Año de producción: 2009
País: Canadá, EE.UU., Francia
Dirección: Vincenzo Natali
Intérpretes: Adrien Brody, Sarah Polley, David Hewlett, Delphine Chanéac, Brandon McGibbon, Amanda Brugel, Stephanie Baird, Abigail Chu
Guión: Vincenzo Natali, Antoinette Terry Bryant, Doug Taylor
Música: Cyrille Aufort
Fotografía: Tetsuo Nagata
Distribuye en Cine: Vértice Cine
Duración: 104 min.
Género: Ciencia ficción, Terror

Dren

Terror elevado al absurdo


Clive y Elsa son una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN y se dedican a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico. Tras el éxito de su último experimento, deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido que les ayude a revolucionar la medicina moderna. Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren es una sorprendente criatura que excede sus sueños más ambiciosos.

Funcionan sus críticas a la manipulación genética, y a la falta de ética en la ciencia, cuando están en juego intereses empresariales y el afán de notoriedad de los científicos.

Aunque el punto inicial es interesante, con la creación de una nueva especie surgida del interes de las corporaciones farmacéuticas, la tosquedad con que se construye al matrimonio protagonista -Adrien Brody y Sarah Polley- y sus motivaciones hacen perder la credibilidad de la trama desde casi el primer momento, de un modo especialmente flagrante en el caso de Polley.

Pero Splice acaba sorprendiendo mucho menos de lo que promete en su planteamiento, hasta el punto de que el final es mucho más previsible que el arranque. Introduce algunos segmentos morbosos, en una subtrama de perversión sexual poco sutil, que no acaba de funcionar tan bien como el resto de la película. La cinta se precipita se precipita irremisiblemente hacia un clímax final a caballo entre lo absurdo, lo patético y lo risible (Almudí JD / Decine21) LEER MÁS

Colabora con Almudi