películas
Stefan Zweig: Adiós a Europa
Destacada

Stefan Zweig: Adiós a Europa

Stefan Zweig: Farewell to Europe

Contenidos: ---

Reseña: 

Stefan Zweig  fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío  se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante,  se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

Estamos ante una película "tranquila" en su desarrollo, donde la narración está muy bien puntuada por las estancias de Zweig en Brasil, Argentina y Estados Unidos, escenarios que sirven para pintar encuentros con otros exiliados y periodistas que querrían que hablara más alto y claro contra el fascismo, algo que no va con su carácter reflexivo o con la falta de eficacia que prevé en el pronunciamiento en determinados ambientes.

Este “biopic” no busca reproducir la vida del escritor austriaco Stefan Zweig, sino plasmar en imágenes su dolor por el exilio lejos de Europa. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ