películas
Step Up Revolution

Step Up Revolution

Step Up Revolution
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
Contenidos: Imágenes (frecuentes S); Ideas (erotismo, amor sin compromiso F)

Dirección: Scott Speer. País: USA. Año: 2012. Duración: 99 min. Género: Musical, romance. Interpretación: Ryan Guzman (Sean), Kathryn McCormick (Emily), Adam G. Sevani (Moose), Peter Gallagher (Sr. Anderson), Jordana DePaula, Stephen Boss (Jason), Jessica Guadix, Chadd Smith (Vladd), Misha Gabriel (Eddy), Cleopatra Coleman (Penelope). Guion: Jenny Mayer. Producción: Erik Feig, Jennifer Gibgot, Adam Shankman y Patrick Wachsberger. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Karsten Gopinath. Montaje: Matt Friedman y Avi Youabian. Diseño de producción: Carlos Menéndez. Vestuario: Rebecca Hofherr. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en USA: 27 Julio 2012. Estreno en España: 7 Septiembre 2012.

Reseña:

Miami Dancing

   “Step up: Revolution”, sigue la estela de sus predecesoras de la saga que comenzó en 2006 y ha ido evolucionando en diferentes historias a lo largo del tiempo. “Step up: Revolution” establece el baile en un dinámico contexto en la ciudad de Miami. Emily, hija de un acaudalado hombre de negocios, llega hasta Miami con el sueño de convertirse en bailarina profesional. Pero pronto se enamora de Sean, un joven que dirige un equipo de baile de competición. Sean se esfuerza por llevar a su equipo, MOB, a ganar un importante concurso y así obtener un patrocinador.

   La saga de "Step Up" puede llegar a ser interminable. Es verdad que ha ido evolucionando desde la primera parte, Step Up (Bailando), donde los personajes estaban medianamente trabajados y fue protagonizada por la estrella en ciernes Channing Tatum. Pero luego las personas empezaron a ser lo de menos y los bailes se convirtieron en el plato fuerte, en un "in crescendo" con cada film. En esta cuarta parte, Step Up Revolution, las cosas siguen evolucionando por los derroteros estipulados. O sea, que los productores no se han estrujado mucho el cerebro y desde luego la debutante guionista Amanda Brody ha escogido el camino más fácil. Aquí sólo importa una cosa, los bailes. Pero, por otra parte, si está tan clara la fórmula del éxito –coreografías explosivas a ritmo callejero, con amor entre chico y chica provenientes de universos distintos–.

    No se busque, por tanto en Step Up Revolution, nada que no sean relaciones superficiales, conflictos sentimentales de cuchufleta, restriegues de cuerpos sudorosos no aptos para menores y postales edulcoradas con skyline de fondo. Eso sí, los amantes del baile y las coreografías habrán de pasar por alto todas estas fruslerías y alucinar con algunos numeritos que están muy, pero que muy bien. (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS