películas
Super 8
Destacada

Super 8

Super 8
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: J.J. Abrams

Contenidos:  Imágenes (algunas V)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: J.J. Abrams
Intérpretes: Elle Fanning, Noah Emmerich, Amanda Michalka, Kyle Chandler, Ron Eldard, Gabriel Basso, Zach Mills, Ryan Lee
Guión: J.J. Abrams
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Larry Fong
Distribuye en Cine: Paramount
Duración: 112 min.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia ficción, Drama

Mi vida como una película
Buen blockbuster veraniego de J. J. Abrams que se nutre de lo mejor de Spielberg y se ve lastrado por la ineficacia de su director para cerrar satisfactoriamente líneas argumentales.

   En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar. La cinta tiene humor, acción, romance, aventura. Es deliciosa y muy nostálgica.

   Nostálgica película sobre la adolescencia, cuyo tono recuerda a títulos como Cuenta conmigo y Los goonies. La trama contiene muchos de los temas clave del cine de Spielberg en los 80, lo que explica de sobras su apadrinamiento del film: familias desestructuradas en que el padre no logra conectar con el hijo, camaradería entre adolescentes y las inevitables rencillas, la fe propia de la infancia y el ingreso en la vida adulta, el anhelo de grandes amistades, la apertura al misterio, cierto sentido del humor... Hay menciones muy claras a muchos de sus filmes.

   Cabe la duda de dónde termina la obra personal de Abrams y empieza el homenaje a su mentor Spielberg. El reparto, actores jóvenes y adultos bastante desconocidos, están muy bien en sus respectivos papeles. El fenómeno de presentar historias de forma espectacular para luego diluirse paulatinamente lo hemos visto repetido en otras producciones televisivas en las que Abrams era productor ejecutivo como Perdidos o Alias. Aún así, sigue demostrando siempre que es un tipo listísimo que elige, confecciona y vende sus productos como nadie. Super 8 se acerca a los 200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS