películas
Super Size Me

Super Size Me

Super Size Me
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2005
  • Dirección: Morgan Spurlock
Contenido Diálogos (D 60:05-60:50)

Reseña: 

    Director, guionista y protagonista: Morgan Spurlock. Documental. 96 min. 

     Es este un documental gamberro que trata sobre la obesidad en Estados Unidos y apunta un dedo acusador contra los mal llamados establecimientos de comida rápida en general y contra McDonald?s en particular. De hecho, al poco de estrenarse la cinta, McDonald's retiró de su oferta los menús Super Size. 

    Morgan Spurlock cuenta que la obesidad en Estados Unidos ha alcanzado las proporciones de una epidemia. Y relata el caso de dos jóvenes que denunciaron a McDo- nald's por haberles provocado obesidad. De ahí se autoimpone un reto: durante un mes comerá tres veces al día solo en McDonald's. 

    Se hace examinar por tres médicos que diagnostican una salud excelente, y comienza el juego. Durante la cinta le vemos visitar McDonald's a lo largo y ancho de Estados Unidos, y comprobamos cómo su salud empeora hasta límites preocupantes. Simpático, desenfadado, fácil de ver, Super Size Me es otro ejemplo de documental de combate, estrenado en salas y muy rentable. 

    La clave del éxito consiste en tener a un presentador simpático y caradura, un enemigo fácil y unos argumentos que rayan en la propaganda demagógica. En todo caso es un documento interesante que cuestiona la calidad de la comida rápida y denuncia también el escaso autocontrol de los consumidores. (Aceprensa / Almudí JJ)